06 septiembre, 2017

“Pequechef Aove”, concurso de cocina de “Olivar y Aceite”

Iniciativa para fomentar hábitos de alimentación saludable entre los menores  
 
En el espacio de cocina del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se presentó una nueva iniciativa para dar a conocer y promocionar el aceite de oliva virgen extra. Se trata de un concurso de cocina dirigido a los más pequeños de la casa, bautizado como “Pequechef del Aove”, que se celebrará el 17 de septiembre.
Una cita que se desarrollará dentro de las actividades programadas para la trigésimo quinta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA), explicó el presidente de la entidad y concejal de Agricultura del Ayuntamiento ubetense, Javier Gámez. El Centro de Interpretación ya participó en la pasada edición de la FEMA, con expositores en los que algunos de sus socios mostraban sus productos. Además, se realizó una serie de demostraciones culinarias.
Asimismo, la entidad impulsó la primera edición de las Jornadas Técnicas “Olivar y Aceite”, conferencias dirigidas a los diferentes profesionales del sector en las que participaron algunos pesos pesados del mundo del olivar, como Brígida Jiménez, directora del Ifapa de Cabra-Córdoba, recordó el presidente de la entidad.
En relación al concurso se prepararon unas bases, que se pueden consultar en la página web oficial del centro. Los interesados en participar deben mandar un vídeo elaborando un plato para mostrar así sus dotes culinarias. El jurado estará compuesto por cinco miembros, entre los que se encontrarán un representante de la Administración local; del Centro de Interpretación, Carmen Morillo; por Oleícola Jaén, Darío Díaz, presidente de la Asociación Gastronómica Santo Reino, y Carmina, una bloguera muy conocida en la provincia jiennense. Ellos serán los encargados de seleccionar, de entre todos los vídeos recibidos, a cinco afortunados finalistas.
“Se valorará la creatividad, el uso de productos saludables y que el ingrediente estrella del plato sea el oro líquido”, explicó la gerente de “Olivar y Aceite”, Soledad Román. Los seleccionados dispondrán de 25 minutos para elaborar su receta, emplatarla y presentarla lo mejor posible al jurado.
Pueden participar en “Pequechef Aove” menores con edades comprendidas entre 8 y 12 años de la provincia. La inscripción estará abierta hasta el 11 de septiembre. Cada uno de los finalistas recibirá un lote de regalos entre los que no faltará aceite de oliva virgen de Oleícola Jaén, patrocinador del concurso, así como juegos de mesa, libros de cocina, material escolar y deportivo, aportados por Juguetoon, Papelería Studio y Deportes Biedma, respectivamente.
Por su parte, Carmen Morillo indicó: “Todas las recetas serán elaboradas con Oleícola Jaén, utilizando la variedad que cada pequeño cocinero considere”.
Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios :