05 abril, 2017

Balance de la WOOE

187 empresas oleícolas y más de 3000 participantes profesionales de 30 países han hecho negocio en la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition

Más de 3000 profesionales del aceite de oliva se han reunido en Madrid con motivo de la World Olive Oil Exhibition, la feria de referencia para todo el sector a nivel internacional. 187 empresas participantes, la mayoría de ellas de regiones españolas aunque también de otras zonas productoras como Uruguay, Túnez o Marruecos, han podido realizar contactos comerciales con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA).
Más de 1000 marcas comerciales se han presentado en la sexta edición de la WOOE, marcas representadas por Denominaciones de origen como la D.O. Baena, DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava, grandes cooperativas como Grupo Montes Norte, El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Viñaoliva o Asociación Oleícola de la Alcarria, empresas como Aceites Palacio de los Olivos de Almagro o Aceites García de la Cruz de Toledo. En general, envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos han acudido a la WOOE con el mismo objetivo: hacer negocio.
En cuanto a los países visitantes, China ha sido uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España. Por medio de esta colaboración, la WOOE acogió una importante delegación de empresarios chinos, así como a varios medios de comunicación del país asiático.
Estados Unidos también ha sido uno de los países destacados en la WOOE 2017, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitaron por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, NYC y California entre otros.
En dos días y un único espacio, los empresarios asistentes han podido conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la participación de casi 200 empresas oleícolas. Profesionales llegados de 30 países diferentes, entre ellos Dubai, India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido, Japón, Italia, Grecia, etc.
Uno de los espacios más concurridos de esta edición fue el Olive Oil Bar: espacio de cata libre que este año contó con 140 muestras de aceite de oliva, cada uno de ellos perfectamente documentado para que los empresarios puedan conocerlos de manera autónoma y profesional.
También despertaron mucho interés el programa de actividades paralelas, conferencias y catas por las que pasaron más de 3.000 profesionales.
La Gourmet Area y la zona de Delicatessen with Olive Oil fueron otros de los espacios más visitados por los asistentes de este año. La WOOE 2017 se cierra con un balance muy positivo que debe servir para marcar un camino de excelencia y superación de cara a la próxima edición, que anunciará sus fechas muy pronto.
Fuente:np

No hay comentarios :