15 marzo, 2017

La aceituna en la repostería

- Un nuevo enfoque para preparar desayunos, postres y meriendas
- Elaboraciones con personalidad propia que ganan puntos al enriquecerse con todos los beneficios y el sabor de las aceitunas
- Una forma tan sencilla como deliciosa de incorporar lo mejor de la Dieta Mediterránea al día a día de toda la familia

Las principales variedades de aceituna, Manzanilla, Carrasqueña, Gordal, Hojiblanca o Cacereña, comparten una cualidad única. Todas tienen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Una característica muy peculiar que hace de ellas uno de los alimentos con más posibilidades a la hora de combinarlo con otros productos, algo que también se aplica al ámbito de la repostería.
Tan sabrosas como sorprendentes
En la confitería, las aceitunas tienen un potencial desconocido para muchos. Cada variedad tiene sus propias características. Una gama de matices que pone al alcance de los reposteros sabores nuevos, intensos y diferentes, logrando un resultado final delicioso.
Con el Embajador de las Aceitunas, Sergio Fernández, descubrimos cómo aprovecharlas para la repostería con tres ejemplos sencillos, deliciosos y sorprendentes: unas magdalenas, unas cookies y un mug cake. Además, cocinar en casa nos permite controlar lo que comemos y cuidar nuestra alimentación. Agregando aceitunas a nuestras recetas añadimos ácido oleico, calcio, fósforo, hierro, fibra y vitamina E, con solo 37 kcal por cada siete unidades.

Cookies de Aceitunas Negras
Ingredientes:
 Aceitunas negras Hojiblanca, 100 gr de harina de repostería, 50 gr azúcar blanco, 50 gr azúcar moreno, 45 gr mantequilla sin sal, 10 gr levadura, 1 huevo.

Elaboración:
En un bol tamizamos la harina y añadimos la levadura. Aparte, mezclamos bien la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando esté bien mezclada la masa, añadimos el huevo y batimos todo. Ponemos la mezcla de harina y las aceitunas picadas y hacemos una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico unos minutos. Hacemos bolas con la masa sobre una bandeja de horno y las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos.
Más recetas 
Fuente:np

No hay comentarios :