02 febrero, 2017

Aceites de oliva premiados en Sevilla y Jaén



Sevilla:
Oleoestepa "copa de nuevo" los reconocimientos al mejor aceite de oliva virgen extra de Sevilla 

La decimonovena edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla ratifican a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad, al ser premiado en las últimas 15 ediciones de modo consecutivo. El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Sevilla recae concretamente en la cooperativa de San José de Lora de Estepa (Sevilla), mientras que el Accésit de finalista lo ha recibido la cooperativa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla).
En la categoría de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras Sevillanas el premio ha sido para la cooperativa de San Juan Bautista de Villanueva de San Juan. Las tres cooperativas galardonadas están asociadas al proyecto cooperativo de Oleoestepa.
El mejor aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca.
Se trata un zumo de frutos de olivos hojiblancos, variedad predominante en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y recogidas de forma temprana y elaboración en frío. Asimismo, el premiado de las Sierras Sevillanas se comercializa bajo la marca Maestro Oleario, perteneciente a Oleoestepa.

Jaén:
‘Claramunt ExtraVirgin’ se  convierte en uno de los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén en la campaña 2016-2017

Citoliva, centro tecnológico líder en servicios para la obtención de aceites de oliva de alta gama, ha asesorado al aceite de cosecha temprana ‘Claramunt Extra Virgin’ en la elaboración de este picual premium, convirtiéndolo en uno de los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén en la campaña 2016-2017, reconocidos recientemente con el distintivo de calidad ‘Jaén Selección’ otorgado por la Diputación de Jaén.
El centro tecnológico ha sabido dejar impreso su particular sello de excelencia en este aceite único, fruto del trabajo de asesoramiento técnico en “oleología”, que viene realizando en los últimos tres años su equipo de expertos, capitaneado por la reconocida catadora y Jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera, en el que han respetado, mimado y protegido el fruto al máximo hasta para descubrir su punto óptimo de maduración y crear así una auténtica joya, que deleitará el paladar de aquellos amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan la diferencia entre lo bueno y lo excepcional.

No hay comentarios :