Puede duplicarse mercado del aceite de oliva en México en próximos cinco años
Ciudad de México.-
“Queremos romper un tabú, en México casi no se utiliza aceite de oliva y
sus propiedades son muy beneficiosas y acentúa el sabor de las
comidas”, sostuvo Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, en una
presentación de sus aceites chilenos Santiago y O-Live&Co., en el
restaurante Santa Pizza de la Roma, en la capital mexicana.
Aunque en México el consumo de aceite de oliva se considera aún marginal, su consumo aumentó el pasado año un 4.3% en volumen y un 7% en valor. Corte explicó que “Chile tiene 15 millones de habitantes y consume en promedio aproximadamente 3.5 o 3.8 millones de litros de aceite al día. México tiene 115 millones de habitantes y consume la misma cantidad que consume Chile”, por lo que con una buena educación sobre aceites de oliva, el mercado debe crecer mucho todavía.
El empresario de origen chileno opinó que en México el mercado potencial de consumidores de aceite de oliva “puede crecer en los próximos 5 años a 7, 8 o 10 millones de litros, lo cual sería prácticamente duplicar el consumo que hay hoy día”. Aunque pueda sonar complicado, recordó que esto es lo que ya está sucediendo en los últimos diez años en el mercado del vino.
“Para ello, las empresas de aceite de oliva tenemos que hacer nuestro trabajo, educar a los consumidores, enseñarles los beneficios del aceite de oliva”, tanto en la salud como en el sabor de la cocina. También enseñarles a distinguir entre los distintos aceites de oliva y sus niveles de acidez. “La gente no consume aceite de oliva porque no sabe”, se lamentó.
El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Hoy posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano, siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea. El aceite de oliva acentúa el sabor de muchos alimentos, enriqueciendo las comidas.
También llamado oro líquido, reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y diabetes, y previene y trata el cáncer de mama gracias a su principal elemento, el ácido oleico.
Los aceites de Latitud Sur, Santiago y O-Live&Co., tienen una acidez inferior al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus propiedades benéficas más sobresalientes. Corte comentó que, junto con otras empresas, están tratando de impulsar una ley sobre la denominación de los aceites, para certificar y diferenciar los “vírgenes” de otras variedades.
Santiago y O-Live&Co., son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y pesticidas, ya que en las 1,600 hectáreas donde se cultiva, en el Valle de Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas, debido primero a las barreras naturales con las que cuenta, como son en el Sur el Polo, en el Este los Andes, en el Oeste el Mar y en el Norte el desierto. En sus plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Toda esta labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje.
La tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2 horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad. Sus provienen de las mejores variedades de olivos del mundo.
Santiago, además, ha sido elegido como “Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado” por segundo año consecutivo por la guía Flos Olei 2016, considerada la mejor publicación sobre el sector a nivel mundial. De hecho, si en 2015 le dieron una puntuación de 96, este año aumentó a 97.
Todos los aceites de Latitud Sur cuentan con más de 40 premios internacionales en 6 años de producción, y con certificaciones de calidad como Hazard Analysis of Critical Control Points (Haccp), Global Standard for Food Safety Grade A (BRC), Responsible Farm Labor Program, Kosher, Carbon Neutral y NON-GMO (garantiza que no usa Glutamato Monosódico).
Dieta Mediterránea
Tanto O-Live&Co como Santiago son perfectos para acompañar con cualquier platillo y hará que los comensales se queden con ganas de más. El primero, O-Live&Co, es suave y fresco. Es el resultado de una armoniosa mezcla de variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Además, su sabor limpio y ligero presenta notas de tomate verde, lechuga y una suave sensación de almendra dulce junto a una muy leve y balanceada sensación de picor y amargura. Es perfecto para el uso diario en la cocina, para complementar una amplia variedad de platos y para mantener un estilo de vida saludable para toda la familia. Disponible en formatos de 250 ml, 500 ml, 750 ml, 1 lt y 5 lt, se adaptan a cualquier necesidad.
O-Live&Co. es para un uso diario y principalmente para los consumidores que se están iniciando en el consumo de aceite de oliva, muy suave. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Suave.
Por su parte, el aceite Santiago Premium, se caracteriza por perfumes de almendra, alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino, ideal para resaltar el sabor de pastas, rissotos, carnes blancas y ensaladas gourmet. En boca posee ligeras notas vegetales y de almendra, con un amargor y un picante placenteros y equilibrados. Es ideal para resaltar cualquier tipo de preparación. Dentro de la línea de Santiago Premium, destaca su línea exclusiva Santiago Limited Edition. Ambos combinan las aceitunas de mejor calidad en cada temporada y en cantidades limitadas. También se pueden encontrar en diferentes formatos: 250 ml, 500 ml y 1 lt Prácticos, cómodos y, como se mencionó anteriormente, se perfectos para cualquier ocasión.
Santiago se enfoca a un cliente más educado, que lleva muchos años consumiendo aceite de oliva, un consumidor gourmet que le gusta la buena comida. Conocedor. Por lo anterior este es un aceite más complejo, más expresivo y fuerte en aroma y sabor. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Intenso. Es un blend de 4 variedades y su cosecha es semi-mecánica.
Sobre Latitud Sur
Latitud Sur representa a Olisur en México. Pertenece a Grupo Cordillera, líder latinoamericano en venta y distribución de libros y periódicos a retail y empresas. Tras 10 años en México y clientes en toda la república, Grupo Cordillera creó Latitud Sur, importadora y comercializadora de productos de gran calidad para el beneficio del consumidor mexicano.?
Fuente:laopcion.com.mx
Aunque en México el consumo de aceite de oliva se considera aún marginal, su consumo aumentó el pasado año un 4.3% en volumen y un 7% en valor. Corte explicó que “Chile tiene 15 millones de habitantes y consume en promedio aproximadamente 3.5 o 3.8 millones de litros de aceite al día. México tiene 115 millones de habitantes y consume la misma cantidad que consume Chile”, por lo que con una buena educación sobre aceites de oliva, el mercado debe crecer mucho todavía.
El empresario de origen chileno opinó que en México el mercado potencial de consumidores de aceite de oliva “puede crecer en los próximos 5 años a 7, 8 o 10 millones de litros, lo cual sería prácticamente duplicar el consumo que hay hoy día”. Aunque pueda sonar complicado, recordó que esto es lo que ya está sucediendo en los últimos diez años en el mercado del vino.
“Para ello, las empresas de aceite de oliva tenemos que hacer nuestro trabajo, educar a los consumidores, enseñarles los beneficios del aceite de oliva”, tanto en la salud como en el sabor de la cocina. También enseñarles a distinguir entre los distintos aceites de oliva y sus niveles de acidez. “La gente no consume aceite de oliva porque no sabe”, se lamentó.
El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Hoy posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano, siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea. El aceite de oliva acentúa el sabor de muchos alimentos, enriqueciendo las comidas.
También llamado oro líquido, reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y diabetes, y previene y trata el cáncer de mama gracias a su principal elemento, el ácido oleico.
Los aceites de Latitud Sur, Santiago y O-Live&Co., tienen una acidez inferior al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus propiedades benéficas más sobresalientes. Corte comentó que, junto con otras empresas, están tratando de impulsar una ley sobre la denominación de los aceites, para certificar y diferenciar los “vírgenes” de otras variedades.
Santiago y O-Live&Co., son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y pesticidas, ya que en las 1,600 hectáreas donde se cultiva, en el Valle de Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas, debido primero a las barreras naturales con las que cuenta, como son en el Sur el Polo, en el Este los Andes, en el Oeste el Mar y en el Norte el desierto. En sus plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Toda esta labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje.
La tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2 horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad. Sus provienen de las mejores variedades de olivos del mundo.
Santiago, además, ha sido elegido como “Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado” por segundo año consecutivo por la guía Flos Olei 2016, considerada la mejor publicación sobre el sector a nivel mundial. De hecho, si en 2015 le dieron una puntuación de 96, este año aumentó a 97.
Todos los aceites de Latitud Sur cuentan con más de 40 premios internacionales en 6 años de producción, y con certificaciones de calidad como Hazard Analysis of Critical Control Points (Haccp), Global Standard for Food Safety Grade A (BRC), Responsible Farm Labor Program, Kosher, Carbon Neutral y NON-GMO (garantiza que no usa Glutamato Monosódico).
Dieta Mediterránea
Tanto O-Live&Co como Santiago son perfectos para acompañar con cualquier platillo y hará que los comensales se queden con ganas de más. El primero, O-Live&Co, es suave y fresco. Es el resultado de una armoniosa mezcla de variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Además, su sabor limpio y ligero presenta notas de tomate verde, lechuga y una suave sensación de almendra dulce junto a una muy leve y balanceada sensación de picor y amargura. Es perfecto para el uso diario en la cocina, para complementar una amplia variedad de platos y para mantener un estilo de vida saludable para toda la familia. Disponible en formatos de 250 ml, 500 ml, 750 ml, 1 lt y 5 lt, se adaptan a cualquier necesidad.
O-Live&Co. es para un uso diario y principalmente para los consumidores que se están iniciando en el consumo de aceite de oliva, muy suave. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Suave.
Por su parte, el aceite Santiago Premium, se caracteriza por perfumes de almendra, alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino, ideal para resaltar el sabor de pastas, rissotos, carnes blancas y ensaladas gourmet. En boca posee ligeras notas vegetales y de almendra, con un amargor y un picante placenteros y equilibrados. Es ideal para resaltar cualquier tipo de preparación. Dentro de la línea de Santiago Premium, destaca su línea exclusiva Santiago Limited Edition. Ambos combinan las aceitunas de mejor calidad en cada temporada y en cantidades limitadas. También se pueden encontrar en diferentes formatos: 250 ml, 500 ml y 1 lt Prácticos, cómodos y, como se mencionó anteriormente, se perfectos para cualquier ocasión.
Santiago se enfoca a un cliente más educado, que lleva muchos años consumiendo aceite de oliva, un consumidor gourmet que le gusta la buena comida. Conocedor. Por lo anterior este es un aceite más complejo, más expresivo y fuerte en aroma y sabor. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Intenso. Es un blend de 4 variedades y su cosecha es semi-mecánica.
Sobre Latitud Sur
Latitud Sur representa a Olisur en México. Pertenece a Grupo Cordillera, líder latinoamericano en venta y distribución de libros y periódicos a retail y empresas. Tras 10 años en México y clientes en toda la república, Grupo Cordillera creó Latitud Sur, importadora y comercializadora de productos de gran calidad para el beneficio del consumidor mexicano.?
Fuente:laopcion.com.mx
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