23 diciembre, 2016

Concluye la XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha clausurado la XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes, acto que ha contado con la presencia del jefe de la Unidad de Promoción del Comité Oleícola Internacional (COI), , organismo que colabora con la UJA en la la organización de este curso.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha destacado dicha colaboración, “un apoyo fundamental que contribuye a la internacionalización de este título”. Además, el Rector de la UJA ha destacado el carácter internacional de esta acción formativa. “La mayor parte del alumnado proviene del extranjero y en su mayoría trabaja en el sector de la industria oleícola en sus respectivos países, por lo que este curso se constituye como un referente formativo internacional”, declaró Juan Gómez.

La XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA ha contado con la participación de más de una treintena de estudiantes de hasta quince países, en su mayoría europeos, a los que se suman otros como Egipto, Túnez o Líbano. Ha comprendido un total de 325 horas, durante las cuales el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer aceites de diferentes denominaciones de origen y países de procedencia.

Como en anteriores ediciones, durante el curso se han expuesto las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.

El título ha estado dirigido por el catedrático de Ingeniería Química de la UJA, Sebastián Sánchez Villasclaras, y por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, Leopoldo Martínez Nieto. La coordinación ha corrido a cargo del profesor titular de Ingeniería Química de la UJA, José Alberto Moya López.
Fuente:np

1 comentario :

Unknown dijo...

Interesantes cursos para apuntarse. Yo me voy a informar e intentar sacar dicho título www.aceitecsb.es