05 septiembre, 2016

Madrid multa a El Corte Inglés por vender aceite de oliva a pérdidas

La Comunidad de Madrid ha multado a El Corte Inglés con 3.005,70 euros por venta a pérdidas de aceite de oliva tras una denuncia interpuesta en 2015 por UPA, que ha tachado la sanción de «irrisoria y ridícula», pero que vuelve a demostrar que esta práctica comercial es «ilegal y puede castigarse».
Según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la Comunidad de Madrid considera probados los hechos denunciados y los califica de «infracción grave» de la Ley de Comercio interior de esta región.
La denuncia, que finalmente se ha convertido en multa, fue interpuesta por el sindicato agrario UPA contra El Corte Inglés, Carrefour, Día y Supercor en enero del 2015 ante la Agencia estatal de Información y Control Alimentarios (AICA), que a su vez remitió el expediente a las Comunidades Autónomas por ser las competentes en controlar las ventas a pérdidas.
Los agricultores mostraron su alegría por la multa, aunque aseguraron que «es evidente que es ridícula» para un gigante de la distribución. El Corte Inglés anunció que recurrirá la sanción, que todavía no es firme.
Fuente:elperiodicodearagon.com

1 comentario :

M. A. G. dijo...

Y El Corte Inglés respondió:
"¿3005 euros? Mira, mejor te voy pagando 6010 y así ya nos ahorramos un viaje."