20 septiembre, 2016

La hoja de olivo se cuela en las infusiones

La marca líder en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra continúa ampliando su catálogo con nuevas propuestas de innovación

La hoja de olivo está reconocida por la ciencia, la Biblia y la mitología como planta medicinal y se tiene constancia de su uso curativo y preventivo desde 1000 antes de Cristo. En el antiguo Egipto, por ejemplo, era un símbolo divino así como un remedio popular para combatir la fiebre y son muchas las culturas, especialmente las de la cuenca mediterránea, que a lo largo de milenios la han utilizado como remedio homeopático.
Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo mejora el sistema inmunológico, ayuda a controlar la hipertensión, favorece la salud cardiovascular ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre gracias a la calidad de sus aceites naturales, reduce los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a combatir los signos y síntomas de enfermedades con un importante componente inflamatorio, como la esclerosis múltiple o la artritis e incluso se ha comprobado que es útil para prevenir y tratar ciertos tipos de cáncer.
Por todas estas propiedades La Chinata, una marca líder en la aplicación de los distintos frutos del olivo tanto a la dieta diaria como a nuestra piel, ha desarrollado una línea de infusiones de hoja de olivo que, combinadas con distintos sabores, “además resulta deliciosa”. “El sabor de la infusión de hoja de olivo”, explican desde la marca, “no es amargo, vegetal ni a madera como otras infusiones de hierba sino que presenta un aroma suave y ligeramente dulce y un sabor agradable con unos toques de oliva”. La gama de infusiones de La Chinata incluye cinco variedades: de té earl grey flores azules, de manzana y rosa mosqueta, de pétalos de rosa y arándanos, de rooibos y melisa y de té verde gunpowder y jengibre.
Las infusiones se presentan en paquetes de 70 gr. y pueden adquirirse por un precio de 5,40 euros en la tienda on line de La Chinata (www.lachinata.es), en cualquiera de las 36 oleotecas con que cuenta en todo el territorio español y en otras tiendas gourmet.
Fuente:Larazon.es

No hay comentarios :