03 junio, 2016

Tres recetas de aceitunas futboleras

  • Aceituning futbolero: nuestro aperitivo por excelencia en su versión “fanáticos de La Roja”
  • Tres propuestas de aliños para disfrutar frente al televisor y animar a la selección desde la cocina
El evento deportivo más esperado del año para los amantes del fútbol ya está aquí. La Eurocopa de Francia arranca el próximo 10 de junio y La Roja debutará 3 días más tarde frente a República Checa en la fase de grupos. Las aceitunas son el once ideal de los aperitivos, para disfrutar durante los partidos. El Aceituning más futbolero para celebrar los goles de La Selección y acompañarla hasta la final del 10 de julio en París. Los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo) que contienen las aceitunas son los encargados de organizar el juego para que un aliño funcione, porque van bien con todo. Gracias a su versatilidad y a que 7 aceitunas contienen tan sólo 37 calorías, podremos disfrutar de todos los partidos sin tener que renunciar a una alimentación equilibrada.
  • Vamos Roja: aceitunas verdes sin hueso, pimiento del piquillo en conserva, mejillones en escabeche, vinagre de Jerez, concentrado de tomate. Escurrir en un cuenco el escabeche de los mejillones y batirlo con dos cucharadas soperas de tomate concentrado. Rectificar de sal. Añadir unas gotas de vinagre de Jerez, el pimiento del piquillo troceado y los mejillones. Por último, las aceitunas aclaradas y escurridas.
  • Red Passion: aceitunas negras sin hueso, pimentón dulce, aceite de oliva, cebolleta fresca, zumo de limón. Picar la cebolleta menuda. Introducirla en un cuenco con el zumo de medio limón. Remover y dejar que actúe unos minutos. Añadir las aceitunas negras sin hueso lavadas y escurridas, el aceite de oliva y el pimentón al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mínimo una hora.
  • Todo al rojo: aceitunas gordal sin hueso, pimiento rojo cortado, chorizo ibérico, ajetes frescos, romero fresco, aceite de oliva. Cortar el pimiento rojo y el chorizo ibérico en cuadraditos muy finos. Saltear el pimiento con un poco de aceite de oliva e incorporar el chorizo para que sude. Añadir los ajetes en trozos y el romero. Dejar enfriar y aliñar con la mezcla las aceitunas gordal.

No hay comentarios :