27 mayo, 2016

Un aceite de oliva mendocino es el "Mejor del Hemisferio Sur"

La aceitera mendocina Laur obtuvo grandes galardones en un certamen de interés mundial. El aceite Laur Gran Mendoza fue reconocido como el "Mejor Aceite del hemisferio Sur"

Hace unos días se desarrolló en Italia la primera edición del “Concurso Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra Domina International Olive OilContest 2016”. El concurso contó con la participación de 327 aceites procedentes de 21 países Italia, Argentina, Portugal, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Israel, Perú, Australia, Eslovenia, Malta y Sudáfrica entre ellos) y un jurado integrado por dieciseis expertos de diez países. La edición inicial de esta importante concurso lo colocó entre los más destacados del mundo del aceite de oliva debido a la participación de firmas de alto prestigio.
El Concurso Domina-IOOC 2016 buscó promover los beneficios alimentarios y nutricionales del AOVE de alta calidad y fomentar su consumo en el mercado internacional, además de aumentar la conciencia sobre los excepcionales beneficios de su uso en la alimentación diaria.
El evento fue organizado por la cadena internacional de Hoteles Domina, Antonio G. Lauro, Raúl y Leonardo Castellani (Vinar SA) y contó con el auspicio Oficial de la Región de Sicilia (Regione Siciliana), IstitutoRegionaleVini e Oli di Sicilia, UNASCO y ASSOFRANTOI, patrocinado por el Gobierno italiano - Ministerio de la Política Agricola, Alimentación y Bosques (MinisterodellePoliticheAgricole, Alimentari e Forestali).
El concurso contó con la dirección del Ingeniero Químico Raúl Castellani y del Director de Muestras, Leonardo Castellani, ambos de Mendoza (Argentina); y como Director General del Panel participó el Ingeniero Antonio G. Lauro, de Calabria (Italia), con la colaboración de la Directora Ejecutiva de Stefania Reggio, presente por Domina IOOC.
El evento reúne jurados de tres continentes entre ellos de América,(Argentina), Europa (Portugal, España, Italia, Grecia), y de Asia (Israel, Palestina, Japón).
Olivicola LAUR, que participó por primera vez de este certamen, obtuvo destacados reconocimientos. En primera instancia su Aceite de Oliva LaurGran Mendoza fue reconocida como “Mejor Aceite del Hemisferio Sur”, además de recibir una medalla de oro. Por otra parte recibió cuatro medallas de plata para las líneas “LaurTerroir” y “Laur Clásico”.
Laur continúa sumando logros inéditos en la historia Olivícola Argentina, los cuales se suman a la larga lista de reconocimientos internacionales que ha obtenido olivícola LAUR en los últimos 3 años.
Fuente: jornadaonline.com

No hay comentarios :