12 mayo, 2016

Llega al mercado el primer sistema informático que facilita la gestión integral de la almazara

Este novedoso software, que se presenta mañana en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), ha sido desarrollado por las empresas PROSUR e IMATEC31, en el marco del proyecto ‘Comunica2B’, promovido por la AEI del sector proveedor oleícola INOLEO y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MINETUR).

La Agrupación de Empresas Innovadoras del sector oleícola, INOLEO,
impulsada por CITOLIVA, presenta mañana en primicia durante la XVIII Feria del Olivo de Montoro, un nuevo sistema de comunicación bidireccional de información entre el sistema informático de pesaje y el sistema informático de gestión de la almazara o cooperativa, que facilita la toma de decisiones internas en tiempo real por parte de las almazaras, optimizando su sistema productivo.
Este novedoso software incrementa el control interno de la producción en las fases y puntos clave del sistema de elaboración y de la almazara, respectivamente, con el objetivo de obtener un mayor rendimiento del fruto y un producto de calidad superior. Asimismo, permite el trabajo integrado de los operarios de patio y de la almazara, aportándoles información actualizada y en tiempo real, así como la máxima efectividad, rapidez y seguridad en la toma de decisiones. Además, agiliza la recogida de datos, al poner fin al sistema actual de alta en las aplicaciones de pesaje y de gestión de la almazara, en las que el proceso de inserción de datos se realiza de manera individual, una por cada aplicación.
Todos los visitantes que acudan a la Feria de Montoro podrán asistir en exclusiva a una demostración en vivo (stand 14A y 19A) de esta novedosa herramienta que ya ha sido implantada en diferentes almazaras de la provincia de Jaén (SCA Ntra. Sra. de la Fuensanta, Aceites los Cerrillos, S.L. SCA San José y SCA Santa Clotilde), y que ha sido desarrollada por las empresas PROSUR e IMATEC31, en el marco del proyecto de cooperación ‘Comunica2B’, promovido por la AEI del sector proveedor oleícola INOLEO y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MINETUR) en la Convocatoria 2015 de Agrupaciones Empresariales Innovadoras. El presidente de INOLEO, Juan Gadeo, ha puesto de relieve la apuesta de la AEI por impulsar la actitud innovadora de sus empresas, incentivando la cooperación entre ellas a través de este tipo de proyectos colaborativos que ponen su acento en la innovación como eje principal, y que permiten al sector oleícola competir en un entorno global.
Fuente:np

No hay comentarios :