15 febrero, 2016

Dcoop invertirá 10 millones en su planta de Dos Hermanas

Duplicará la aceituna envasada con nuevas líneas de bolsas de plástico y aluminio 

La cooperativa de segundo grado Dcoop (antigua Hojiblanca), con sede en Antequera, invertirá 10 millones de euros en su fábrica de aceituna de mesa de Dos Hermanas para atender la creciente demanda de formatos de envasado flexibles. En concreto, instalará nueva maquinaria para líneas de bolsas de plástico y aluminio, que le permitirán procesar 20.000 toneladas más de las variedades manzanilla y hojiblanca, según señalaron fuentes de la compañía. Con ello, Dcoop potencia su factoría sevillana, que casi duplicará la capacidad actual.
Con 24 cooperativas asociadas, el grupo malagueño es el mayor productor mundial de aceituna de aderezo con 70.000 toneladas comercializadas, que aportan una facturación de 95,15 millones de euros. Más del 75% de estas ventas corresponden a exportaciones.
De todo el volumen, un 80% (56.000 toneladas) se comercializa envasado y el resto a granel. De la parte envasada, el 40% se procesa en la planta de Dos Hermanas y el 60% en la de Monturque (Córdoba). La nueva inversión anunciada ayer supone una apuesta por la factoría sevillana, unas instalaciones que Dcoop compró a Deoleo en el año 2010 y que antes habían pertenecido a la Sociedad Agraria Laboral Acyco. Actualmente, trabajan en la planta una media de 120 empleados.
Según las fuentes, los envases de bolsas de plástico y aluminio cada vez están más implantados en el mercado internacional de la aceituna de mesa. Frente a los tarros de vidrio y latas, conllevan menos requerimientos de seguridad alimentaria ya que eliminan al 100% el riesgo de contener algún trozo de cristal o esquirlas, señalan las fuentes.
Sigue:abc.es

No hay comentarios :