02 noviembre, 2015

La legislación limita los derivados del aceite de oliva

El centro tecnológico alimentario Ainia ha advertido que la estricta legislación española y las contradicciones que surgen a la hora de interpretar las normativas europeas están limitando el desarrollo de nuevos productos derivados del aceite de oliva, cuando la realidad es que son muy demandados, por lo que existe un gran potencial que se queda frenando de manera paradójica en el primer país productor del mundo.
El problema radica en buena parte en que se sigue aplicando un decreto de 1983 sobre aceites vegetales, lo que genera problemas interpretativos con la legislación comunitaria de aplicación para el propio aceite de oliva. En la práctica se traduce todo ello en complicaciones legales para poder mezclar el aceite de oliva con otros ingredientes.
Para José Mª Ferrer, jefe del departamento de legislación de Ainia, hace falta una homogeneización de las normas para evitar de una vez las controversias en este sector.
Fuente:lasprovincias.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece indignante y contradictorio que normativas europeas limiten el desarrollo de un producto tan saludable como es el aceite de oliva virgen, cuando por otro lado apuestan por la innovación.
Que dejen de hacer zancadillas y ayuden a mejorar.
Apostemos por la marca "made in Spain".

Anónimo dijo...

Veremos si hay reacción por parte del ejecutivo.