07 septiembre, 2015

Las almazaras se quedan prácticamente sin aceite de oliva mientras que las envasadoras atesoran las existencias

Así ha quedado reflejado en el último informe sobre el mercado del Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa con datos a 31 de julio de 2015 

A dos meses de que empiece la campaña 20015/2016 de recogida de aceituna, las almazaras se han quedado ya prácticamente sin existencias de aceite de oliva, mientras que las envasadoras atesoran el poco aceite que queda y que está llamado a abastecer los mercados hasta que comience a entrar la producción de la próxima cosecha. Ante la escasez de aceite de oliva, los precios en origen del oro verde en la calidad de virgen extra se sitúan ya por encima de los 4 euros por kilo.
Así ha quedado reflejado en el último informe sobre el mercado del Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa con datos a 31 de julio de 2015 de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Las existencias de aceite de oliva a 31 de julio eran de 330.700 toneladas. De esta cantidad, 143.000 toneladas están en almazaras, 4.300 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero y 183.400 toneladas en manos de los envasadores.
El portavoz y gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha destacado de que "a día de hoy, las existencias en envasadoras son más altas de las que hay en almazaras, algo que nunca se había producido". Asimismo, ha señalado que aunque faltan dos meses para el inicio de la siguiente campaña "tal y como venimos diciendo en Asaja desde el pasado mes de abril, no habrá enlace de campaña porque, técnicamente la existencias van a ser nulas".
Sigue:ideal.es

No hay comentarios :