14 abril, 2015

Del mayor olivar del mundo, la mayor Oleoteca de Aceites de Oliva Virgen Extra

De izquierda a derecha, D. José María Álvarez del Manzano, Dª Isabel García Tejerina (ministra de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), y D. Pedro Barato (presidente Interprofesional Aceite de Oliva
Español)
Aceites de Oliva de España ha reunido en un mismo punto cientos de referencias diferentes de aceites de oliva virgen extra dispuestas al alcance del visitante, que tiene ante sí la oportunidad de realizar un viaje sensorial por todas las regiones productoras de España, así como por los aceites ganadores de los concursos de mayor prestigio, nacionales e internacionales. En la Oleoteca podrán acceder a aceites de unas 40 Aceites de Oliva de España ha reunido en un mismo punto cientos de referencias diferentes de aceites de oliva virgen extra dispuestas al alcance del visitante, que tiene ante sí la oportunidad de realizar un viaje sensorial por todas las regiones productoras de España, así como por los aceites ganadores de los concursos de mayor prestigio, nacionales e internacionales. En la Oleoteca podrán acceder a aceites de unas 40 variedades distintas, procedentes muchos de ellos de 22 denominaciones de origen de todo el país. Asimismo, en este espacio se dan cita una nutrida representación de vírgenes extra de producción ecológica. Además de las catas reales,el espacio abierto en el Salón de Gourmets permite realizar una cata virtual de las cuatro principales variedades de virgen extra: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, accediendo a los puestos equipados con tabletas al efecto. La aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación hace posible que desde la feria o desde cualquier lugar del mundo se puedan conocer y aprender a catar nuestros aceites de oliva.

Diferentes por fuera,iguales por dentro
La gastronomía española goza de una excelente salud,tanto si nos fijamos en la cocina tradicional como en la devanguardia.¿Qué tienen en comúnun las patatas a la riojana o un bacalao al pilpil con una esferificación,una aire o una espuma? Todas estas recetas se elaboran con nuestros grandes vírgenes extra. Es el producto que pone deacuerdo atodosloscocineros. En su espacio en el Taller de los Sentidos, Aceites de Oliva de España pone de manifiesto que la excelencia gastronómica se puede alcanzar con cualquier tipo de cocina. Vanguardia y la tradición han sorprendido al público con sus exquisitas presentaciones basadas en las principales variedades de España.
Fuente:np

2 comentarios :

María dijo...

No puedo estar más de acuerdo, nuetsros aceites de oliva virgen extra elevan la calidad y salubridad de nuestra fabulosa gastronomía. Interesante, tomamos nota.

Olivarero dijo...

Gracias María por tu comentario, tienes toda la razón.