11 marzo, 2015

Un concurso nacional que invita a los jóvenes cocineros a explorar todo el potencial de las aceitunas

  •  Sergio Fernández, embajador de las aceitunas de mesa, fue el encargado de presentar el certamen en una clase magistral 
  • Los alumnos hicieron una demostración de algunos de los aliños presentados al Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning 2015

La aceituna de mesa ha sido la protagonista absoluta del taller impartido en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid el lunes 9 de marzo. Un alimento nuestro, saludable y de una gran versatilidad que a menudo no recibe la atención que merece en el mundo de la alta cocina.

Los alumnos y los medios de comunicación reunidos allí pudieron experimentar de primera mano la variedad de técnicas y presentaciones que admite este producto fundamental de la Dieta Mediterránea en el que España es líder mundial, tanto en producción como en exportación. Además de aportar personalidad a cualquier plato, las aceitunas pueden maridarse con todo tipo de ingredientes, ya que reúnen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo).

Esta versatilidad de sabores es la esencia de El Aceituning, una tendencia culinaria que está calando en el mundo de la cocina profesional y que consiste en crear aliños rápidos y sorprendentes. Precisamente con ocasión del taller, los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid tuvieron la oportunidad de demostrar su técnica y conocimientos adquiridos, realizando las originales recetas de aliños de aceitunas con las que se han presentado como candidatos al Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning 2015, cuya final se celebrará próximamente en Sevilla, provincia en la que se producen más de la mitad de las aceitunas de todo el país.
Fuente:NP

No hay comentarios :