17 febrero, 2015

La feria de productos orgánicos más importante del mundo nombra a Egrerio como mejor aceite de oliva 2015

  • El premio se ha fallado durante la BioFach 2015, la feria de productos ecológicos más importante del mundo, que se celebra anualmente en Nuremberg (Alemania).
  • El aceite de oliva virgen extra premiado se comercializa bajo la marca gourmet de Oleoestepa, EGREGIO.
  • El aceite premiado ha sido elaborado por la cooperativa Nuestra Señora de la Purísima de Herrera (Sevilla), asociada a Oleoestepa. 
  •  
BioFach 2015 ha hecho público en Nuremberg (Alemania) los premios al mejor virgen extra ecológico logrando Oleoestepa el primer premio. Este premio a la calidad tiene lugar en la feria ecológica más importante del mundo, que está teniendo lugar del 11 al 14 de febrero en Alemania.

El aceite de oliva virgen extra premiado es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet EGREGIO. Se trata de un virgen extra de cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo poderosamente en su perfil sensorial. Complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías.

Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense.

A pesar de su corta trayectoria, ya son varios los premios logrados a la calidad y presentación en anteriores campaña, destacando los logrados en Japón (Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan) y Estados Unidos (Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive).

Oleoestepa
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.
Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.
Fuente:np

     

No hay comentarios :