28 noviembre, 2014

Nueva campaña para promocionar las aceitunas como la reina de las tapas

• Una acción multisoporte en radio, televisión y autobuses urbanos que se concentrará en el período navideño
• Como novedad, se informará al consumidor sobre la amplia variedad de aceitunas de mesa existentes en nuestro país

El sector de la aceituna de mesa, a través de su interprofesional, INTERACEITUNA, lanza una campaña de promoción nacional para fomentar la importancia de este producto en nuestra dieta, reforzando así la labor desempeñada en los últimos años con el programa europeo El Aceituning, el cual se desarrolla simultáneamente en España, Francia y Reino Unido desde 2013.

El principal objetivo de comunicación es acercar a los consumidores la cultura del fruto del olivo, un producto en el que España es líder mundial en producción y exportación y consolidar la aceituna como la indiscutible Reina de las Tapas, tanto por sus infinitas combinaciones como por sus propiedades nutricionales. La campaña hará hincapié en la versatilidad gastronómica y las bondades de este alimento que, con un aporte de tan solo 37 kcal en cada ración de 7 aceitunas, posee ácido oleico (hasta un 77% de su contenido graso) y es fuente natural de vitamina E. Como novedad, se informará al consumidor sobre el gran abanico de variedades de aceitunas de mesa existente en nuestro país tales como: hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal.

 La aceituna de mesa estará presente más que nunca en estas fiestas navideñas ya que, por primera vez, se empleará una estrategia comunicativa que cubrirá las franjas de mayor audiencia en programas de televisión y radio, tanto nacionales como regionales. Así, está prevista la emisión de cuñas publicitarias en radio durante todo el mes de diciembre, incluyendo desconexiones territoriales de los principales programas de actualidad. Por otra parte, la inclusión de momentos internos en el programa líder de las tardes de Telecinco “Sálvame”, se complementará con otros espacios como el programa de cocina de Canal Sur “Cómetelo”, con el chef Enrique Sánchez, o el magacín vespertino de Canal Extremadura “X la tarde”.
Fuente:np

No hay comentarios :