25 junio, 2014

Infaoliva quiere convertir al aceite en un artículo de primera necesidad



La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) ha pedido que se apueste al "máximo" por la calidad para convertir el aceite de oliva en un artículo de primera necesidad, "como el pan o la leche".
Según el presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, los magníficos datos de consumo nacional e internacional registrados en la actual campaña revelan el acierto y animan a dar otra vuelta de tuerca en el mismo sentido.
Torres asegura, en un comunicado, que para evitar las oscilaciones de las ventas, o la extrema vinculación de las mismas al precio, el sector tiene que situar al aceite de oliva como una de las bases de la pirámide alimenticia.
"Ninguna familia deja nunca de comprar leche o pan, así que debemos conseguir que tampoco deje de comprar aceite de oliva", asegura el presidente de la Federación.
Para conseguirlo, considera que el sector debe resaltar aún más la incidencia del consumo en la salud y la primacía de este producto en la dieta mediterránea, ya que, "en cuanto a sus características organolépticas, es un producto con un sabor prácticamente sin parangón en la cocina"
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :