10 junio, 2014

El papa Franciso plantó un olivo junto a Shimon Peres y Mahmoud Abbas en el Vaticano

El Sumo Pontífice y ambos mandatarios se estrecharon las manos al término de la oración y plantaron el olivo

El papa Francisco, el presiente israelí, Shimon Peres, y el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se estrecharon las manos, al término de la oración conjunta por la paz en Medio Oriente y plantaron un olivo. Al gesto se sumó también el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, lo cual marcó el fin de la esperada ceremonia, realizada en los Jardines Vaticanos.
 "Espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une, para superar lo que divide", expresó Francisco en los jardines del Vaticano, durante la ceremonia.

En el encuentro de hoy, visto como un hito en el marco del reiterado estancamiento de las negociaciones entre israelíes y palestinos, el papa hizo hincapié en el concepto de la fraternidad.
"Su presencia, Señores Presidentes, es un gran signo de fraternidad, que hacen como hijos de Abraham", destacó Francisco, quien, no obstante, no dejó de advertir que "el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz".
Fuente:lanacion.com

No hay comentarios :