16 enero, 2014

Siguen los robos de aceite de oliva

Detenido como presunto autor del robo de más de 1.000 litros de aceite de una almazara de Vélez de Benaudalla (Granada)

Utilizó una palanca para forzar la puerta del almacén y apoderarse después del contenido de dos palés con 33 cajas de aceite cada uno, valoradas en unos 4.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor del robo de un total de 1.320 litros de aceite de oliva de una almazara de Vélez de Benaudalla (Granada) durante la pasada Nochebuena para luego venderlos sin etiquetar.
El ahora detenido utilizó presuntamente una palanca para forzar la puerta del almacén y apoderarse después del contenido de dos palés con 33 cajas de aceite cada uno, valoradas en aproximadamente 4.000 euros. También se apoderó de varios envases vacíos, tres de los cuales aparecieron en su poder, informa en una nota el Instituto Armado.
Durante la investigación del robo, la Guardia Civil averiguó que un vecino del pueblo estaba vendiendo aceite sin etiquetar, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio.
Sigue:ideal.es


Roban un trailer cargado con 25.000 litros de aceite de oliva en Villamuriel
«Nunca hemos visto una cosa igual», comentaban dos camioneros que paseaban cerca del lugar de los hechos, aunque en realidad era el comentario generalizado ayer en los bares de los alrededores del Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato. El caso es que autor o autores desconocidos se apoderaron en la madrugada del pasado jueves de un camión marca DAF, formado por cabeza tractora y remolque, cargado con 25.000 litros de aceite de oliva, que se encontraba en el interior de una nave industrial situada en la calle Alemania del citado Polígono Industrial de la localidad cerrateña. Según ha podido saber este periódico, al parecer el ladrón o ladrones penetraron en el interior de la nave y salieron con el camión y su mercancía después de destrozar la puerta con el vehículo pesado en marcha, lo que a su vez provocó daños en la cabina del propio trailer, ya que varios restos quedaron esparcidos por el suelo.
Sigue:diariopalentino.es

No hay comentarios :