11 abril, 2013

Panel de Catadores de aceite certificó por un año más

La presidenta de la Cooperativa de Catadores del Valle, Dora Trentini, confirmó hoy que los diez miembros del Panel de Cata de Aceite de Oliva el Consejo Oleícola Internacional (COI) validó por un año más su actuación como certificante.

 
 La aprobación del examen al que anualmente se someten los miembros del panel fue comunicada esta semana, pero tiene validez desde diciembre de 2012 por un lapso de un año. Según fuentes del COI, son tres los grupos de trabajo argentinos que verifican la calidad de los aceites que obtuvieron la reválida de su certificación este año. Como se conoce, este panel catamarqueño está conformado por personas con problemas visuales, entre ciegos y ambliopes.

Por otra parte, Trentini confirmó que los panelistas se encuentran en etapa de preparación para volver a afrontar el examen para el período 2014, que será tomado en mayo próximo con la supervisión técnica de la ingeniera Sol Molina, del INTA Catamarca, quien actúa como coordinadora técnica y tiene a su cargo la recepción y el envío

El examen consiste en la evaluación sensorial de las muestras anónimas, cuyas características son cotejadas con análisis de laboratorio del Consejo Oleícola. “Si nuestras evaluaciones coinciden con los resultados que ellos tienen, nos aprueban”, explicó Trentini.
de las muestras que pone a consideración el COI.
Fuente:Diarioc.com.ar

No hay comentarios :