Desmantelada en Australia una red que escondía droga en botellas españolas de aceite de oliva
- La policía ha incautado 117 kg de MDMA con un valor de 42 millones de euros
- Junto con Australia han colaborado Reino Unido, Bélgica, Holanda y España
Los agentes han detenido en Melbourne a una mujer de 32 años y en Sídney a un hombre de 38 años, quienes no fueron identificados y están acusados de importar parte del MDMA camuflada en botellas de aceite de oliva procedentes de España.
De ser hallados culpables, estos dos supuestos narcotraficantes pueden ser sentenciados a cadena perpetua y a más de un millón de dólares de multa. Las fuerzas de seguridad australiana han agradecido la cooperación de los cuerpos policiales del Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.
"La AFP y sus socios internacionales han conseguido un hito en la colaboración internacional para el mantenimiento de la ley", ha afirmado Mark Walters, de la Policía Federal Australiana, para quien "esta operación muestra que la Policía continúa interrumpiendo las sofisticadas empresas criminales envueltas en la importación de drogas ilícitas".
La operación, que comenzó hace 18 meses, ha llevado a la detención de tres personas en Australia y la emisión de órdenes de arresto en España, Bélgica y los Países Bajos, así como la incautación de miles de dólares. Otro sospechoso fue detenido en Reino Unido y de momento no hay españoles arrestados en esta operación, según fuentes de la Policía australiana (AFP, en sus siglas en inglés).
Fuente:rtve.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario