15 febrero, 2013

El aceite de oliva, la miel y el chocolate falsos ahora son detectables con láser

El dispositivo fue ideado originalmente para medir el carbono en Marte


La miel barata fabricada con azúcar, el aceite de oliva falso y el chocolate que no es tal, serán desenmascarados fácilmente con un nuevo dispositivo láser creado originalmente para medir el carbono en Marte, informó el 11 de febrero la Agencia Espacial Europea (ESA).
El nuevo invento es un láser de barrido de dióxido de carbono, un proyecto del Laboratorio Rutherford Appleton (RAL) de Inglaterra, que se realizó para obtener una mejor técnica de identificación de los isótopos en el espacio.
Cada molécula tiene “un espectro de huella digital única”, dice el Dr. Damien Weidmann, Jefe del equipo de Espectroscopía en RAL, y esto es revelado por este dispositivo láser.
“Si, por otra parte, usted sabe lo que usted está buscando, usted puede simplemente ajustar el láser a la frecuencia adecuada", agrega el científico.
“Además, las proporciones de los diferentes isótopos nos hablan acerca de la historia de la formación de la molécula”.
Los equipos existentes hasta la fecha son todos voluminosos, por lo que las muestras no se pueden analizar en terreno. Esto por su puesto no sirve para el espacio, señala ESA.
El nuevo equipo cambia esta realidad al presentar un láser de alta precisión que puede ser enviado al espacio para detectar los componentes y también ser usado en la Tierra.
El equipo ideado para Marte, fue convertido ahora y es viable para su uso en la Tierra, en un campo completamente diferente y con diferentes requerimientos, explica ESA.
Ahora que esto fue posible, la Agencia Espacial Europea anuncia que ya hay una compañía interesada en usar esta aplicación específica en la Tierra.
¿Vida en Marte?
Por su parte el Dr. DamienWeidmann además reveló que "quería desarrollar esto para ayudar a reunir pruebas acerca de si había o no vida en Marte".
Hay desconocimiento de donde proviene el metano existente en nuestro vecino planeta Marte.
Es algo que no se entiende completamente, destaca el científico, y mirando las relaciones isotópicas de carbono él espera poder identificar el origen.
"Si es de origen bacteriano, significaría que una forma de vida ocurrió en Marte", dice Weidmann.
 Fuente:lagranepoca.com

Ademas:
Rapid and Complete Extraction of Phenols from Olive Oil and Determination by Means of a Coulometric Electrode Array System

No hay comentarios :