30 octubre, 2012

Miguel Gallego busca un comprador internacional para su 33% en Migasa

El consejero del grupo aceitero andaluz se inclina por alguna "multinacional del sector que genere sinergias con la firma" y avanza que ya hay algunas interesadas

Miguel Gallego planea vender su participación en el grupo aceitero andaluz Migasa, que asciende al 33% de su capital. El empresario, que asegura no tener prisa por colocar su porcentaje, avanza que el perfil de comprador que busca es el de una compañía multinacional que pertenezca a su sector -nada de firmas de capital riesgo- y "que genere sinergias". "Lo ideal es una empresa de fuera que sume enteros a Migasa; las firmas de Andalucía están descartadas", concretó.

El consejero de Migasa indicó ayer a este periódico que la operación se enmarca dentro de un proceso natural en el que "hay que podar alguna parte del árbol para poder abonar otras". Y es que Gallego pretende desinvertir en la sociedad familiar para poder afrontar otros negocios que tiene "en mente" fuera de España "a nivel particular".

Sin embargo, aseguró que la venta de "parte o la totalidad" de su participación en Migasa "no es algo inmediato", sino una opción a la que viene dándole vueltas desde hace un año y que puede tardar en concretarse. De momento, varias empresas extranjeras han transmitido a Gallego su interés en entrar en la compañía propietaria de marcas como La Masía, Ybarra o Rafael Salgado, algo que está estudiando con detenimiento y "sin prisa". Eso sí, "aún no hay compradores en firme", aclaró, para afirmar que no se ha marcado plazos al respecto.

Miguel Gallego quiso puntualizar que descarta la posibilidad de vender su capital a alguno de los otros dos accionistas de Migasa, -su hermano Antonio Gallego y su cuñada María Reyes Martínez Labrado- porque "nos conocemos y sé que no están interesados". De ahí que quisiera desmentir las informaciones publicadas el lunes en prensa que apuntaban a desavenencias familiares. "No existe ninguna pugna familiar ni dentro de la sociedad ni a nivel personal", sentenció. Y rechazó que haya habido diferencias entre ambas partes a causa del precio al que quiere vender su participación del 33%. "Ni siquiera sé si voy a vender finalmente o no, cómo voy a tener claro ya el precio; se trata de un proceso que está echando a andar", señaló. 
Sigue:diariodesevilla.com

No hay comentarios :