08 octubre, 2012

Hojiblanca entra en el mercado iraní con 250.000 litros de aceite de oliva

La compañía considera una oportunidad su introducción en un país que cuenta "con un elevado arancel de entrada y unas exigencias burocráticas importantes para conseguir el certificado de exportación"

 Hojiblanca -de la que forman parte casi una treintena de cooperativas de Córdoba- ha iniciado una campaña de publicidad en Irán para potenciar los productos que exporta a este país de 80 millones de habitantes. Desde hace cinco años, la cooperativa estaba exportando aceituna de mesa, a lo que se une ahora el aceite de oliva virgen extra con unas previsiones iniciales de 250.000 litros anuales, informó la compañía. Irán consume unas 10.000 toneladas de zumo de oliva, por lo que el Grupo ha encontrado "una oportunidad de crecimiento mediante las exportaciones bajo marca Hojiblanca a un país que cuenta con un elevado arancel de entrada y unas exigencias burocráticas importantes para conseguir el certificado de exportación". Actualmente, el montante del negocio del grupo en el país ronda el millón de euros.

La campaña promocional de Hojiblanca en el país asiático se basa en dos actuaciones, por un lado, degustaciones en los puntos de venta realzando el sabor del zumo natural de la aceituna producido por las 55.000 familias de olivareros de Hojiblanca y que permiten que se conozcan y consuman los buenos vírgenes extra de sus cooperativas en nueve provincias (Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz, Toledo y Ciudad Real); por otro, mediante una campaña de publicidad exterior en las principales ciudades del país, como Teherán, Ahvaz, Isfahán y Shiraz. Así, "el esfuerzo y el trabajo de los agricultores y cooperativas de Hojiblanca se observa en las vallas colocadas en lugares como las principales avenidas de la capital iraní, donde se muestra el aceite y las aceitunas Hojiblanca, resaltando el virgen extra y el sabor, en un mercado acostumbrado a aceites insípidos", informó la sociedad andaluza.

El Grupo Hojiblanca ha seguido batiendo récords en la última campaña a la par que la entidad va sumando asociados, de manera que las cooperativas integradas en la compañía elaboraron en la última cosecha 246.845 toneladas de zumo de oliva, lo que confirma el liderazgo del grupo a nivel mundial como productor.
Sigue:eldiadecordoba.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Aceite los Romanes.
El mejor aceite virgen extra. www.aceitelosromanes.com