26 julio, 2012

El consumo de aceite de oliva favorece el embarazo

Un estudio demuestra que su ingesta triplica la probabilidad de gestación mediante la fertilización 'in vitro' 



Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, presentado esta semana en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, recoge que comer aguacates y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fertilización 'in vitro', según informó la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga.
En concreto, se estudió el consumo de grasas en 150 mujeres mayores de 30 años y en tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachusetts. El informe concluyó que las mujeres que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellas que consumían las cantidades más bajas. Sin embargo, las mujeres que consumieron las grasas más saturadas como la mantequilla y la carne roja producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad, informaron desde la asociación. Especificaron que, según el profesor Jorge Chavarro, el autor principal del estudio, los productos más aconsejables para su consumo son los aguacates y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa. Es la primera vez que se vincula el consumo de determinadas grasas a los resultados del tratamiento en fertilidad, apuntaron, al tiempo que añadieron que se espera realizar nuevos estudios para determinar recomendaciones firmes y definitivas.
Propiedades
Benjamín Faulí, técnico de Asaja, subrayó que estos datos «vienen a ratificar las extraordinarias cualidades de estos productos». «Sabíamos, además, que tanto el aguacate como el aceite de oliva tienen ya probadas sus cualidades para proteger el corazón». Incluso, manifestó que «la todopoderosa Food and Drug Administration (FDA), organismo encargado de autorizar y regular los fármacos y medicamentos en Estados Unidos, permite incorporar una etiqueta en las botellas de aceite de oliva virgen alusiva a sus propiedades beneficiosas para la salud del corazón», apuntó.
Desde Asaja animaron a los consumidores a incluir de forma habitual en su dieta la ingesta de estos dos alimentos, pues «además de conseguir claros beneficios, contribuirán al auge de la agricultura malagueña», subrayó.
Fuente:ideal.es
 

No hay comentarios :