07 septiembre, 2011

Agricultura estudia prorrogar seis meses el fondo empresas aceite de oliva

La Junta de Andalucía está estudiando prorrogar en seis meses el fondo de 40 millones de euros destinados a facilitar la liquidez económica y mejorar la dimensión empresarial de las empresas productoras de aceite de oliva.

En declaraciones a los periodistas antes de la presentación del Plan "Encamina2" en Jaén, la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha precisado que la idea es ampliar el plazo de esta línea de créditos, que vence el próximo 31 de diciembre, para que en la próxima campaña "se pueda pignorar ese aceite nuevo y facilitar la liquidez al sector para ayudarle en la situación en la que se encuentra".

La titular de Agricultura ha admitido que el requisito de esta línea de préstamos era la pignoración del aceite, pero "como hay muchas empresas que ya lo tienen vendido no pueden acceder".

Ha reconocido que ha habido "muchas llamadas para interesarse para ver cuál eran los requisitos y condiciones, pero hasta el momento no se han materializado".

En su opinión, el momento para la liquidación es "el momento en el que las cooperativas o empresas ven su necesidad, en el caso de la que no hayan vendido el aceite, y si necesita una liquidez que a lo mejor no tiene".Enlace

Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :