15 junio, 2011

Más de 20 cooperativas de aceite de oliva hacen un donativo para los damnificados de Lorca

FAECA-Jaén ha explicado en un comunicado que realizó un llamamiento a sus entidades asociadas cuando se produjo el seísmo para que, en la medida de sus posibilidades, enviasen aceite de oliva para fuera utilizado en los centros en los que se atiende a las personas que se han quedado sin hogar.

Las cooperativas de la provincia de Jaén han ofrecido una buena respuesta a la iniciativa de la Federación, que ha conseguido que llegue, según FAECA, una "importante cantidad de litros de aceite a Cáritas de Lorca", entidad que se ha encargado de repartirlo entre las personas necesitadas de alimento.

Por otra parte, FAECA-Jaén ha distribuido entre centros benéficos de esta ciudad murciana y de la propia capital jaenesa el aceite que ha estado expuesto en su puesto durante la pasada edición de la feria Expoliva en Jaén.

El presidente de FAECA-Jaén, Pablo Carazo, ha señalado que a pesar de la crisis económica y de los bajos precios del aceite "las cooperativas han sido generosas con los ciudadanos de Lorca, que lo han perdido casi todo".
Fuente:abc.es

No hay comentarios :