07 junio, 2011

La alergia al polen del olivo desaparecerá a mediados de junio

La alergia al polen del olivo y la gramínea tiene los días contados. Según la responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario, Blanca Sáenz de San Pedro, esta primavera ha sido “muy buena” para los alérgicos de la capital. “Los niveles de polen registrados en Jaén no han sido tan altos si los comparamos con otras provincias andaluzas”, asegura la alergóloga.

Unido a estas circunstancias se da la situación de que los ciudadanos jienenses están acostumbrados a exponerse a altos niveles de polinización del olivo y “tienen que darse niveles excesivamente elevados para que se vean gravemente afectados por sus síntomas”, continúa.

Durante esta primavera que se va despidiendo se ha superado, puntualmente, los diez mil granos de polen por metro cúbico, manteniéndose en las últimas semana por debajo de los mil.

Por todo ello, a partir de la segunda quincena del presente mes, los alérgicos notarán la desaparición de los síntomas ante la exposición al polen del olivo. A esto ayudarán las lluvias previstas, como ayer, para esta semana.

Fuente:andaluciainformacion.es

No hay comentarios :