27 junio, 2011

KLM utilizará el aceite de cocina como «gasolina» para sus vuelos

La compañía holandesa usará un biocombustible compuesto a base de grasas recicladas de frituras en los vuelos comercialse de Ámsterdam a París a partir del próximo mes de septiembre
La compañía holandesa KLM usará para sus rutas cortas biocomubstibles compuestos a base de queroseno (50%) y grasas y aceites reciclados (50%), como el derivado de las frituras de la cocina.

Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso adelante de cara a «una aviación más sostenible, menos dañina con el medio ambiente, como exige la Unión Europea que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de carbono en un 3% en los vuelos en el continente a partir de 2012, dentro de los límites de la nueva ley de contaminación», asegura El Director general de KLM Camiel Eurlings en un comunicado.

De esta forma, a partir de septiembre, KLM utilizará esta «gasolina ecológica» para más de 200 vuelos comerciales entre Ámsterdam y París, de cerca de una hora de duración. En 2009 la aerolínea ya realizó un vuelo de prueba de 90 minutos por los Países Bajos en un Boeing 747.

Eurlings explicó que «desde el punto de vista técnico es posible que los reactores funcionen con grasa o aceite de frituras reciclada, lo que expertos denominan used 'cooking oil' 0 aceite usado de cocina». La compañía está «abierta a toda posibilidad de uso de biocombustibles que contaminen menos con C02, siempre que demuestren ser seguros para la aeronavegación», finaliza Eurlings
Fuente:abc.es

No hay comentarios :