04 marzo, 2011

El 'chef' estadounidense Seamus Mullen rueda ocho vídeos de promoción del aceite de oliva español

El célebre chef estadounidense Seamus Mullen promociona el aceite de oliva y la gastronomía de España en ocho vídeos donde enseña a cocinar algunos platos tradicionales. La iniciativa forma parte del 'Plan de Promoción del Aceite de Oliva' en EEUU.

Seamus Mullen ha abierto tres restaurantes españoles de éxito en Nueva York: Boqueria, Boqueria Soho y Suba. Entre otros reconocimientos, 'New York Magazine' le ha destacado como "uno de los mejores chefs norteamericanos y el que mayores conocimientos tiene sobre cocina ibérica en la ciudad".

En siete de los ocho vídeos, Mullen muestra cómo cocinar sencillas y rápidas recetas como alioli, gazpacho y cazón en adobo. El último de ellos es un diálogo entre el chef y el jefe del Departamento de Foods from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, Jeffrey Shaw. En él, muestran cómo catar aceite de oliva, cuáles son las principales variedades en España y cuál elegir en función del tipo de plato.

Dentro del 'Plan de Promoción del Aceite de Oliva Español' en EEUU, esta actividad está dirigida a los consumidores, con el objetivo de reforzar la imagen de España como el primer productor mundial y el líder en calidad e innovación. Los vídeos se pueden ver en la página web Olive Oil from Spain y en YouTube.

Fuente:icex.es


No hay comentarios :