09 febrero, 2011

A denuncia a Lidl por venta a pérdidas de aceite oliva virgen extra

La organización agraria UPA Andalucía ha anunciado hoy una denuncia a la cadena de distribución Lidl por un presunto delito de venta a pérdidas en el aceite de oliva virgen extra.

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha explicado en una rueda de prensa en Jaén que la denuncia la van a interponer ante la Consejería de Turismo, Transporte y Comercio de la Junta de Andalucía, administración competente para inspeccionar si se ha comprado el aceite a los precios a los que se está vendiendo.

Rodríguez, que ha acusado a Lidl de "reventar" los precios e impedir con ofertas de este tipo que suban, ha explicado que la denuncia seguirá el mismo procedimiento que la cursada a mediados de enero contra la distribuidora Carrefour.

La publicidad denunciada se refiere a un folleto publicitario en el que aparece una oferta de tres por dos, y en la que se dice que comprando tres, el litro de aceite de oliva virgen extra vale 1,57 euros.

Para el dirigente de UPA, se trata de "terrorismo comercial", ya que según el sistema de precio Pool en el que se registran todas las operaciones de compra y venta de aceite registradas, ningún productor ha vendido aceite de oliva virgen extra a menos de 1,86 euros, incluso los precios mínimos del aceite de oliva lampante se han situado a 1,56 euros.

Según Rodríguez, mientras se producen actuaciones abusivas, "quien tiene la competencia, no hace nada, solo habla".
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :