17 noviembre, 2010

Envasadores de aceite advierten del avance de la marca blanca, que copa dos tercios de las ventas

El grupo cooperativo Hojiblanca y la compañía aceitera Acesur, propietaria de marcas como Coosur y La Española, han coincidido al advertir del avance de la marca blanca en el sector del aceite de oliva, cuya cuota, según afirmaron, supera el 60 por ciento sobre el total de las ventas.

El director general de Hojiblanca, Antonio Luque, aseguró que la marca de la distribución concentra de media dos tercios de las ventas y alcanza el 80 por ciento en el caso del mercado de aceite de oliva intenso, al tiempo que abogó por una concentración de la oferta para hacer frente al poder de negociación de los grupos de distribución.

Por su parte, el director general de Acesur, Gonzalo Guillén, citó el creciente poder de la gran distribución y el avance de la marca blanca entre las amenazas a las que se enfrenta el sector y consideró que la penetración de la marca del distribuidor en España es una de las altas a escala global. Guillén también consideró necesaria la integración de la oferta, tanto en origen como a nivel industrial.

Luque y Guillén se pronunciaron de este modo durante su participación en las 'Jornadas Profesionales sobre el sector del aceite de oliva', organizadas por Alcuza, donde el presidente de SOS Corporación, Mariano Pérez Claver, sostuvo que la marca de la distribución "no es un camino con un recorrido infinito". "Alinearse fabricantes y comercializadores es fundamental", defendió.

Por su parte, el director de la división de aceites de Sovena, Luis Folque, quien recordó que la compañía es proveedor de Mercadona, también apostó por el "entendimiento" entre todos los eslabones para que "toda la cadena termine ganando".

RÉCORDS EN EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Los directivos de los cuatro gigantes del aceite de oliva en el mercado español participaron en una mesa redonda moderada por el director de la Agencia para el Aceite de Oliva, Carlos Sánchez Laín, quien destacó que la campaña oleícola 2009-2010 cerrará con resultados récord en exportación, comercialización y volúmenes.
Sigue:europapress.es

No hay comentarios :