10 marzo, 2010

El distintivo 'Jaén Selección 2010' reúne este año a siete grandes aceites de oliva

Diputación celebró ayer una cata-concurso en el Restaurante La Vestida, donde un jurado valoró los 39 productos que se habían presentado

'Fuenroble', de Orcera; 'Selección Gourmet', de Pegalajar; 'Aceites del siglo XXI. Primero Royal Temprano', de Canena; 'Tuccioliva', de Martos; 'Soler Romero', de Alcaudete; 'Oro Bailén Reserva Familiar', de Villanueva de la Reina; y 'Cortijo La Torre Premium', de Jaén, serán los siete aceites de la provincia que se englobarán bajo 'Jaén Selección 2010', un distintivo de calidad con el que estarán presentes de la mano de la Diputación Provincial en destacadas ferias y congresos gastronómicos nacionales e internacionales.
Estos siete aceites han sido elegidos entre los 39 que han presentado 36 empresas de 19 municipios jienenses a la cata-concurso que celebró ayer la Diputación Provincial en el Restaurante La Vestida de la capital. La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra subrayó la alta calidad de los aceites presentados, «lo que ha dificultado la labor del jurado». Parra comentó que este año han llegado «muchísimos aceites y está siendo realmente difícil porque hay mucha calidad y es necesario afinar mucho para decidir cuáles son los aceites que representen a la provincia de Jaén». En esta misma línea, el director del 'Congreso Lo Mejor de la Gastronomía', Rafael García Santos, que actuó como presidente del jurado de esta cata, ha resaltado el elevado número de empresas participantes este año, lo que a su juicio demuestra que «la labor que está haciendo la Diputación está dando sus frutos», ya que los empresarios «están siendo más conscientes de que participar en esta iniciativa significa alcanzar un prestigio enorme...», apostilló.
Junto a Rafael García Santos, el jurado de esta cata estaba integrado por los cocineros Juan Pablo Gámez, del restaurante 'Los Sentidos", de Linares; Ernesto Malasaña, del restaurante 'Gastromium'", de Sevilla, y Anselmo Suárez, del restaurante 'Zeitum', de Úbeda, así como el experto gastronómico Raimundo García del Moral y la especialista en aceite de oliva, Anunciación Carpio.
Fuente:ideal.es

No hay comentarios :