16 febrero, 2010

Ciolos promete aportar para dar a conocer el aceite de oliva en todo el mundo

Ciolos lo ha expuesto así esta tarde durante una visita a una almazara en Mora (Toledo), en su primer desplazamiento oficial desde que este mes haya sido nombrado titular de Agricultura en la Comisión Europea.

Junto a Ciolos han visitado la cooperativa oleica Nuestra Señora de la Antigua la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, quienes han agradecido a Ciolos haber elegido España para realizar su primera visita.

Ante miembros de la cooperativa y representantes de organizaciones agrarias españolas y antes de que el comisario rumano tuviese la oportunidad de degustar aceite recién elaborado, Espinosa le ha recordado que el aceite de oliva es llamado "el oro líquido".

"No sé en qué medida se hacen o no ricos los agricultores, pero sí que enriquece la salud de quienes lo usamos a diario", ha dicho Ciolos, para reflejar así su conocimiento sobre los problemas del sector ante los precios en descenso del aceite de oliva.

A estos problemas ha hecho también referencia Barreda, quien ha señalado que son "complejos" y ha sintetizado la solución en un deseo: "que los agricultores y ganaderos puedan vivir de su trabajo, que se les pague suficientemente por sus productos, que resulte rentable vivir del campo".

Sólo así se podrá mantener la población rural y lograr "el desarrollo sostenido" deseado, ha añadido Barreda.

Ciolos, que ha prometido su aportación para dar a conocer el aceite de oliva en todo el mundo al igual que los agricultores castellanomanchegos y españoles lo han dado a conocer ya en Europa, ha apuntado que la región de Castilla-La Mancha es un ejemplo de la apuesta por valores locales y tradicionales como la agricultura.

Y ejemplo de trabajo en común, que da más frutos, ha considerado Ciolos a las cooperativas.

Sobre el trabajo en equipo ha incidido el nuevo comisario europeo a la hora de referirse a su nueva responsabilidad, pues ha manifestado que "una persona sola no puede", aunque ha agradecido que él haya "suscitado esperanzas".
Sigue:abc.es

No hay comentarios :