17 junio, 2009

Concurso internacional de aceite de oliva en Latinoamérica 2009

Olivinus 2009 tendrá lugar en agosto y es un evento creado en el año 2005. Se trata del único concurso mundial que se realiza en Centro América, Caribe y Sudamérica, región consumidora por excelencia de aceites de oliva de todo el mundo y en constante aumento.

El evento es organizado en el marco del Vinus -Vino, Nutrición y Salud- y complementa al Concurso Internacional de vinos y licores VINUS 2009 en su 6ta edición y de las Conferencias Internacionales Sobre los Beneficios para la Salud y el Corazón del Vino y el Aceite de Oliva, contando con el apoyo de las más importantes entidades del sector del Aceite de Oliva mundial como así mismo de organismos privados y gubernamentales, y está llamado a ser una edición exitosa. En el año 2008 se realizo el mismo en el Hotel Tower Inn & Suites, en San Rafael, y el simposio de cardiología Vinus 2008, en el Hotel Sheraton de Mendoza donde asistieron mas e 600 médicos.

Para cada inscripción, los participantes deberán enviarán sus muestras desde el 15 de Abril y hasta el 30 de junio próximo para los aceites internacionales y hasta el 15 de julio para los aceites de Argentina y el hemisferio sur.

El evento se realizara nuevamente en Mendoza y transformara a esta provincia argentina en la 6ta Capital Mundial de Concursos de Aceites De Oliva en el mundo, luego de Jaén (España), Verona(Italia), Beijing(China), San Francisco(USA) y Tallin(Estonia). Un prestigioso jurado internacional y nacional, realizará las catas durante el mes de agosto.

• En la Edición 2007 se presentaron 154 aceites de 8 países otorgándose 60 premios por la calidad de los Aceites de Oliva.
• En la Edición 2008 se presentaron 216 aceites de 14 países otorgándose 85 premios por la calidad de los Aceites de Oliva.

Este 3er OLIVINUS 2009 es un Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra organizado y creado para alcanzar los siguientes objetivos como, premiar a los mejores aceites de Oliva del Mundo, divulgar las características de nutrición de los Aceites de Oliva de cara a los consumidores, hacer conocer al mercado latinoamericano las condiciones de los excepcionales aceites de Oliva que se hacen en distintos países del mundo, presentar los ganadores a los importadores, a la prensa y al mercado latinoamericano y mundial, aumentar el consumo mundial del Aceite de Oliva.
Para cada inscripción, los participantes deberán enviarán sus muestras desde el 15 de Abril y hasta el 30 de Junio para los aceites internacionales y al 15 de julio para los aceites de argentina y el hemisferio sur.

No hay comentarios :