06 mayo, 2009

10.000 vecinos de Jaén para conseguir el Récord Guinness aceite oliva

El próximo día 17 de mayo es el día en el que todos los jiennenses deben acudir al Bulevar para oler y probar el aceite de olivar virgen extra de calidad picual

El 17 de mayo es una fecha para marcar en todos los calendarios de los vecinos de Jaén, ya que se va a intentar el récord guinness para disfrutar el olor, color y sabor del aceite de oliva virgen extra calidad picual. Para ello se pretende reunir a 10.000 personas en el parque del Bulevar, a partir de las diez de la mañana.
Así que todos los jiennenses deberían estar en ese lugar para contribuir en llevar a buen término el mencionado récord, para lo cual las instituciones también están colaborando, como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Este reto lo promueve el centro especial de empleo de la empresa MKF, que está compuesto, en su mayoría, por personas con diferentes tipos de discapacidad, y que se vale, además, de diferentes redes sociales como “Tuenti” y “Facebook” para animar a todos los ciudadanos a la convocatoria.

La empresa MKF ha establecido un presupuesto que ronda los 100.000 euros, en el que no se incluye el personal que prestarán las administraciones públicas. Habrá aseos públicos, vallas para organizar el evento, grandes banderolas y camisetas conmemorativas.

“Guinness” ha autorizado el desafío que consiste en reunir a 10.000 personas para que comprueben el color, olor y sabor del aceite de oliva virgen extra de la calidad picual. Para ello, habrá que echarlo en el plato, olerlo y, luego, degustarlo con pan.

La organización dará el zumo y las migas para mojar a los asistentes. Otra de las dudas es la manera de contabilizar a las personas que asistirán. Guinness autorizó que se hiciera a través de firmas. De ahí que la organización tiene previsto colocar más de 200 mesas en todo el parque, aunque aún no se ha decidido la forma de recuento.
Leer todo:ideal.es

No hay comentarios :