03 abril, 2009

Expoliva 2009 ofrecerá un simposium científico-técnico que capta la atención de los profesionales

La importancia de Expoliva, como principal feria del mundo del olivar a nivel mundial queda patente en el gran interés mostrado por la comunidad científica en dar a conocer sus avances en el Simposium Científico-Técnico de Expoliva, siendo en esta edición en la que se ha recibido el mayor número de comunicaciones de las catorce ediciones.

Para la presente edición se ha recibido un total de 160 trabajos en torno al olivar y al aceite de oliva, en los que los principales ámbitos tratados son el olivar y medio ambiente y tecnología, industria y calidad; denotándose una preocupación por el medio ambiente y la valorización de subproductos.

Al igual que en ediciones anteriores, el Simposium Científico-técnico de Expoliva 2009 se estructura en 4 foros de debate: Foro del Olivar y Medio Ambiente, Foro de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola, Foro Económico y Social y Foro de la Alimentación y la Cultura del Aceite de oliva. Todos ellos, abordarán las inquietudes más importantes del sector oleícola, tanto a nivel nacional como internacional.

En las comunicaciones recibidas en el Foro del Olivar y Medio Ambiente destacan temas como la valorización de subproductos con el objetivo de obtener un valor añadido del producto mediante la obtención de energía o materia orgánica para la aplicación en el cultivo a partir de subproductos tanto en almazara como de cultivo.

Cabe destacar, que el 20 por ciento de las comunicaciones recibidas en este I Foro corresponden a trabajos internacionales, donde países como Italia, Portugal, Irán, México o Arabia Saudí han mostrado interés en dar a conocer sus avances y estudios sobre el olivar, ya que algunos son países en los que el cultivo está empezando ahora a tener importancia.
Leer todo:diariodigitalagrario.net

No hay comentarios :