05 febrero, 2009

81 cooperativas andaluzas y manchegas unen su aceite en otro gran grupo de comercialización

Los movimientos para conseguir que el sector del aceite tenga más fuerza en Jaén siguen dando sus frutos. Ahora 81 almazaras, también de Córdoba, Málaga, Sevilla y Ciudad Real, se han unido gracias al impulso de Faeca. Esta unión vincula a 50.000 oleicultores y 400.000 hectáreas de olivar.
Jaén ha asistido hoy a la presentación de otro grupo de comercialización de aceite de oliva, éste impulsado desde la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), que reúne a 81 cooperativas de provincias andaluzas y manchegas.
Esta plataforma venderá en un primer momento toda su producción de 75.000 toneladas a través de Hojiblanca. Así, Hojiblanca incrementará su producción hasta los 150 millones de kilos.
El consejero de Agricultura, Martín Soler, presente en este acto, ha insistido en la conveniencia para el sector de que el aceite de oliva se comercialice de forma conjunta. De hecho, Soler ha recordado que la Junta de Andalucía ha dispuesto una línea extraordinaria de subvenciones para la constitución de este tipo de centrales. Y reiteró que “la puerta está abierta” para propiciar la unión que posibilite canales de venta para todas aquellas que quieran impulsar estas plataformas.
Fuente:hoy.es

No hay comentarios :