10 junio, 2008

Oleoestepa, la más premiada en el concurso internacional del COI

'Mario Salinas 2008'
Se trata de un certamen convocado anualmente por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios a la calidad de aceites de oliva vírgenes extra a nivel internacional “Mario Solinas 2008”.

El premio Mario Solinas es convocado anualmente por el Consejo Oleícola Internacional, lo que permite calificar a estos reconocimientos como los más importantes en lo que se refiere a calidad de aceites de oliva virgenes extra.

En la edición de 2008, entidades asociadas a Oleoestepa S.C.A. han obtenido diversos premios que reafirman la posición de sus vírgenes extra entre los mejores del mundo. Los premios por las almazaras asociadas a Oleoestepa y amparadas por la D.O.Estepa han sido los siguientes:

2º Premio Categoría Maduro Intenso para la Olivarera de Pedrera S.C.A.
2º Premio Categoría Maduro Medio para Arbequisur S.C.A.
3º Premio Categoría Verde Intenso para La Inmaculada Concepción S.C.A.
Diploma Honorífico en Categoría Maduro Intenso para Ntra.Sra. de Los Llanos S.C.A.

El reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional a los aceites de oliva vírgenes extra de la comarca de Estepa y Puente Genil supone la guinda a una campaña donde los aceites amparados por la D.O.Estepa han sido nombrados como los mejores de Sevilla por la Diputación Provincial de Sevilla, han sido situados entre los mejores de España por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y ahora, entre los mejores del mundo.
Fuente:diariodigitalagrario.net
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _
Además:

- Leyes
FAECA apoya la Proposición no de Ley sobre la consideración del aceite de oliva como alimento saludable diariodigitalagrario.net

No hay comentarios :