25 abril, 2008

III feria del aceite de oliva en Castilla la Mancha (Mora)

Esta mañana ha quedado inaugurada la III Feria del Aceite de Castilla-La Mancha de Mora (Toledo), que en la edición de este año contará con un total de 33 expositores, y en cuyo acto de puesta de largo, la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, resaltó la calidad del aceite de oliva que se produce en la región, donde casi el 40% de la superficie de olivar está adscrita a alguna denominación de origen.

Mercedes Gómez aseguró que "calidad es sinónimo de éxito y reconocimiento, e impulsándola, conseguiremos incrementar el valor añadido de nuestras producciones", según informa la Junta en nota de prensa.

Al respecto, subrayó el avance experimentado en los últimos años por los aceites, tanto en calidad como en modernización de sus envases, "con el objetivo último de adaptarse a las demandas de un consumidor cada vez más exigente".

Durante su intervención ante los asistentes a este acto, apuntó que la superficie dedicada al cultivo del olivar en Castilla-La Mancha ronda las 400.000 hectáreas, de las que más de 130.000 se encuentran amparadas por alguna de las cuatro denominaciones de origen reconocidas en la región: ´Montes de Toledo´, ´Aceite de La Alcarria´, ´Campo de Montiel´ y ´Campo de Calatrava´.

Asimismo, recordó que Castilla-La Mancha es la segunda productora nacional de aceite de oliva y destacó los "magníficos" resultados de la última campaña, en la que la producción fue de más de 80.000 toneladas, cifra superior a la media de los últimos años.

No hay comentarios :