01 abril, 2008

El aceite de oliva seguirá con tasas de 40% en la India

La Asociación India del Aceite (IOA) lamentó hoy que el Gobierno haya decidido mantener las elevadas tasas a la importación del aceite de oliva, de más del 40 por ciento, tras haber reducido la semana pasada las que gravan otros aceites crudos y refinados.

Se trata de un descuido desafortunado del Gobierno indio', dijo el presidente de la IOA, V.N.Dalmia, en un comunicado difundido por la agencia IANS.

Dalmia insistió en que la decisión del Gobierno no se justifica pues 'no hay un mercado de aceite de oliva nacional que proteger' ya que el producto no se fabrica en la India.

Abundó que, al tratarse de un producto caro para la mayoría de la población, el aceite de oliva tampoco 'compite con otros aceites de uso común' en la India.

Un litro de aceite de oliva virgen español o italiano cuesta en las tiendas de Nueva Delhi en torno 700 rupias (casi 12 euros).

El aceite de oliva está gravado con tasas de importación del 40 por ciento en el caso de los refinados, y del 45 el virgen.

La semana pasada, el Gobierno redujo los aranceles a otros aceites vegetales del 52 al 20 por ciento en el caso de los crudos y del 75 al 27,5 por ciento para los refinados, pero dejó inalterables las tasas para el de oliva.

El mercado del oliva se está expandiendo en la India, que importó 23.000 toneladas en 2007.
terra.es
_ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ __ __ _ _ __ _ __ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _
Además:

- Pintura
Cuadro de Vincent Van Gogh recogida de la aceituna2

No hay comentarios :