25 marzo, 2008

El concierto de Dylan para promocionar el aceite de oliva costará medio millón de euros

La Junta se hará cargo del 70% del pago al artista, mientras que el Ayuntamiento, los Consejos Reguladores del Aceite y la Diputación pagarán los gastos de organización El pabellón semicubierto de la Institución Ferial será el lugar del concierto el 5 de julio.

La voz de Bob Dylan durante su concierto en Jaén del 5 de julio será la voz que promocionará en todo el mundo el aceite de oliva de la provincia. El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, firmó ayer el convenio gracias al que el cantante tocará en la ciudad el próximo 5 de julio y por el que la administración autonómica, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y los cinco consejos reguladores del aceite de oliva unirán sus fuerzas para promocionar el oro líquido hecho en la tierra jienense.

La unión de fuerzas servirá también para financiar un concierto con un gasto inicial de medio millón de euros sin dejar vacías las arcas municipales. Según explica la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, el 70% del caché del artista lo financiará la Consejería de Agricultura gracias a los fondos de promoción de productos andaluces con los que cuenta. Se calcula que Dylan cobrará unos 300.000 euros por tocar en la capital del Santo Reino. Los 200.000 euros restantes, correspondientes a los gastos de organización del concierto y de publicidad, correrán a cargo del Ayuntamiento, de la Diputación y de los cinco consejos reguladores (Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Campiñas de Jaén y Jaén Sierra Sur).
Más:ideal.es
_ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ ___ __ _ __ _ _ ___
Además:

- Salud
Diseñan un aceite de oliva que favorece la creación de colesterol "bueno" consumer.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Pues menudo dineral para promocionar el aceite no? Joe que por ese precio ya lo promociono yo vestido de botellica por todo el territorio! saludos