14 marzo, 2008

Aceites gourmet y ecógicos, la apuesta del sector olivarero en Alimentaria


Los aceites gourmet envasados en botellas de diseño y los elaborados bajo producción ecológica son la apuesta del sector del aceite de oliva en el Salón de Alimentaria dedicado al aceite de oliva, Olivaria.

Entre este tipo de aceites se puede encontrar el de la marca andaluza Oleum Viride, un aceite de producción ecológica elaborado con una variedad autóctona como la manzanilla de Zahara de la Sierra.

Sin embargo, otras firmas como el Grupo Pons apuesta por ofrecer nuevos productos con una imagen diferente, en el que destacan los aceites macerados o infusionados con diferentes ingredientes o los aceites molturados con cítricos, así como productos exclusivos como el primer aceite de oliva en botella magnum.

'El aceite siempre ha sido un producto de consumo básico' -indica Eduard Pons, director del grupo-, 'y eso ha motivado que las empresas mantengan líneas arraigadas en el pasado y no apuesten por la innovación como hacemos nosotros'.

Pons, que representa a la cuarta generación de una familia dedicada al aceite de oliva en Lerida, afirma que mercados como Estados Unidos o Brasil muestran un mayor dinamismo en lo que a este producto se refiere que la gran potencia olivarera que es España.

La empresa, que factura anualmente 30 millones de euros, de los que el 90 por ciento procede de las ventas en el exterior, exporta su gama de productos a 110 países, entre los que destacan por su importancia Estados Unidos, Brasil, Australia, Corea y Reino Unido.

Pons afirma que su laboratorio de investigación y desarrollo trabaja ya en la elaboración de nuevos productos para el próximo año en los que busca, especialmente, dar soluciones a los consumidores.

El empresario indica que la comercialización de gominolas de aceite de oliva, por ejemplo, no es buscar soluciones a los consumidores, sino quedarse en la 'anécdota' de la innovación.
Leer más: Terra.com
_ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _
Además:

- Toledo
El sábado, Concurso de Poda de Olivo en Los Yébenes abc.es

No hay comentarios :