26 febrero, 2008

lLos paneles de catadores de aceite de oliva virgen

Gobierno aprueba condiciones que deben cumplir catadores de aceite de oliva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto donde establece las condiciones que deben cumplir los paneles de catadores de aceite de oliva virgen, autorizados por las administraciones autonómica y central para realizar el control oficial de este producto.
Según recoge la referencia del Consejo de Ministros, la normativa establece además criterios de seguimiento, un sistema de control anual de los paneles y el procedimiento de comunicación del listado de éstos a la Unión Europea.

Indica que la autorización de los paneles se efectuará por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y, en el caso de las importaciones y exportaciones, por los de la Administración central, que además se encargarán de coordinar los controles y designarán el Laboratorio Nacional de Referencia.

Entre otros aspectos, la normativa estipula que los controles deberán seguir la legislación actual para las sesiones de cata y poseer la infraestructura necesaria.

Además, se creará una mesa de coordinación de análisis de aceite de oliva, presidida por el director general de Industria Agroalimentaria y Alimentación e integrada por representantes de la Administración central y de las Comunidades Autónomas que decidan participar.

Señal que el Agricultura podrá encomendar al Laboratorio Arbitral Agroalimentario las funciones correspondientes como laboratorio nacional de referencia en materia de análisis de aceite de oliva. terra.es
__ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _
Además:

- Robo
Imponen una multa de 1.800 euros por simular un robo en una almazara para eludir una inspección granadadigital.com

No hay comentarios :