15 enero, 2008

Aceite de oliva,Hacienda,robos,cata,COI

Hacienda rechaza ampliar el plazo para que los olivareros cobren el IVA por las ayudas de 2003
La Agencia Tributaria no abre la mano y se acoge al plazo legal de 4 años desde que se emitieron los recibos de compensación, por lo que sólo devolverá el IVA a los que firmaron a finales de diciembre de 2003 y modificados en la fecha correcta.


Los olivareros podrán cobrar íntegro el ocho por ciento del IVA correspondiente a las ayudas a la producción de aceite de las campañas 2004 y 2005, pero no así el del año 2003 –que supondría unos 50 o 60 millones de euros-, al prescribir a los cuatro años los recibos de compensación que emiten las cooperativas y almazaras al comprar el aceite a los productores.

Esa es al menos la postura que hasta el momento mantiene Hacienda tras varias reuniones con los representantes del sector, como ha explicado a AGROCOPE el director-gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Rafael Sánchez de Puerta, quien no obstante señala que “la posibilidad no está cerrada del todo y trataremos de lograr que se amplíe el plazo para presentar los documentos”. De hecho, están a la espera de que la Dirección General de Tributos les convoque nuevamente esta semana para aclarar esta y otras cuestiones técnicas.
Leer todo:agroprofesional.com
_ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _ __ _
Además:

Estudian una norma para controlar la venta y rebusco de las aceitunas

Unexca, sindicatos agrarios y ayuntamientos se reunirán con la Delegación del Gobierno a finales de enero ante la preocupación de los olivareros por los continuos robos hoy.es

- Extremadura
Ponen en marcha un Panel de Cata de aceite de oliva, que podrá emitir certificados a todas las almazaras agroinformacion.com

- La Rioja
La Rioja quiere ingresar al Comité Olivícola Internacional infocampo.es

No hay comentarios :