31 octubre, 2007

El aceite de oliva tiene efectos beneficiosos a corto plazo

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comprobado in vitro que el consumo de aceite de oliva es beneficioso desde la primera ingesta.

Según el estudio publicado en The Journal of Nutrition, demuestra que este alimento minimiza la muerte celular que provoca la absorción de grasas durante la digestión, y sugiere que su consumo reduce la respuesta inflamatoria vascular. El coordinador del estudio, Francisco Muriana, farmacéutico que trabaja en el Instituto de la Grasa (CSIC), en Sevilla, explica que se han analizado los procesos metabólicos postprandiales, cuando el organismo absorbe grasas que provocan la necrosis de algunas células. "Frente a la ingesta de otras grasas, el aceite de oliva reduce la muerte de monocitos, los leucocitos que defienden tejidos, como el hígado, el bazo o los pulmones".
Fuente:correofarmaceutico.com
_ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:

- Gran Canaria creará su propia marca de aceite de oliva

Los olivicultores han iniciado los trámites para conseguir el registro sanitario que les posibilite envasar sus productos y comercializarlos en el mercado bajo una misma marca. El aceite, virgen extra, procede de la oliva “Verdial de Huévar”.agroprofesional.com

No hay comentarios :