15 junio, 2007

En Aragón (España) nace la Corporación Oleícola Jalón-Moncayo

Cajalón y las cooperativas del Jalón y del Moncayo impulsan la creación de la corporación
Las cooperativas aceiteras más importantes de las Comarcas de Valdejalón, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja se han sumado al proyecto. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo participa en la sociedad a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

[...]Cajalón junto con las cooperativas de San Atilano de Tarazona, San Francisco de Asís de Lumpiaque, Santo Cristo de Magallón, San Clemente de La Muela, San Pedro Arbués de Epila, Cosanse de la Almunia, la Cooperativa Agraria de Borja, la empresa aceitera VEA S.A. y el IAF, han sido los impulsores de esta corporación que tiene por objetivo fundamental la defensa de la producción de aceite, paliando inicialmente las carencias de comercialización que presenta el sector.

Las cooperativas, como socios de la corporación, se convierten en la piedra angular de esta iniciativa, ya que podrán optar a comercializar toda o parte de su producción de aceite a través de la corporación.

El proyecto garantiza a las cooperativas un importante apoyo técnico, comercial y financiero, que sin duda repercutirá positivamente en la calidad del producto y la comercialización del mismo; ampliará el mercado natural de venta del producto tanto nacional como de exportación y, un aspecto muy importante, impulsará valores de solidaridad y cooperación mediante la agrupación de productores (cooperativas), comercializador, administración y entidad de crédito.

La puesta en marcha de este proyecto de comercialización relanzará y aportará valor a la excelente producción de aceite de esta importante zona agraria aragonesa, de ahí la referencia Jalón – Moncayo en la denominación comercial de la sociedad.

En este sentido, no debemos olvidar que Aragón, zona olivarera desde siempre, está posicionándose como una de las comunidades autónomas que mayor auge está cobrando en la producción de aceite de oliva, gracias a una buena calidad derivada de nuestras variedades, suelos y clima.
Leer más:aragon.es

No hay comentarios :