15 marzo, 2007

Koipe - Aceites del Sur eterno litigio










Koipe, que comercializa el aceite de oliva "Carbonell", pide que se anule el registro de la marca "La Española" porque hay riesgo de confusión entre ambas


La empresa Koipe, que comercializa el aceite de oliva "Carbonell", pidió ayer al Tribunal de Primera Instancia de la UE que anule el registro de la marca "La Española" -que vende la firma Aceites del Sur-, porque hay riesgo de confusión entre ambas.

El Tribunal comunitario celebró ayer la vista oral sobre una demanda, presentada por Koipe contra la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) porque admitió la inscripción de la mención "La Española" y de su etiqueta.

Koipe denunció que había peligro de confusión de esa marca con "Carbonell", que la empresa demandante había registrado previamente para su aceite de oliva, según recoge el informe para la vista.

El recurso que examinó ayer el Tribunal fue presentado porque la OAMI rechazó en su momento las objeciones de Koipe y estimó que no había tal riesgo.

Koipe solicitó a la Justicia comunitaria que declare la nulidad de la marca La Española o, en su caso, ordene la denegación de la solicitud de marca comunitaria.

La empresa demandante expuso que las marcas en conflicto son similares, en el 98% y enumera 16 coincidencias en las etiquetas.

En este sentido, argumenta el parecido en la forma rectangular vertical; similitud en los colores; el gráfico de una mujer de inspiración andaluza; su vestimenta y peinado en tonos parecidos, con una flor en el pelo; los colores idénticos del diseño, el paisaje de olivos y los bordes de la etiqueta, entre otros.
Leer el resto:Agroinformacion.com
_ _ ___ _ _ _ _ _ __ __ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _
Además:

- Jaén
La producción jienense de aceite de oliva crece un 31 por ciento y se sitúa en 470.552 toneladas ideal.es

- Chile
Exportaciones de aceite de oliva crecieron un 70% el 2006 economiaynegocios.cl

No hay comentarios :